Áreas de oficina imprescindibles para su diseño

Áreas de oficina imprescindibles para el diseño
oficinas,coworking

La oficina de la empresa no es simplemente un área de trabajo donde los trabajadores se sientan 8 horas y luego se van. Para muchos la oficina es el hogar lejos de su propio hogar.

Al igual que en tu casa, la oficina debe de ser un espacio cómodo que favorezca el bienestar de los empleados, debe fomentar la inspiración, creatividad, productividad y reflejar la cultura de la propia organización. Para que los empleados den el 100% de sí mismos. Deberá de contar con diferentes salas y espacios para oficinas que cumplan con sus necesidades.

Muchas empresas no invierten en implantar nuevas áreas por el coste que supone, sin embargo, esto no tiene porqué ser así. Claro que es bonito recrear a la perfección todas esas fotos de Pinterest, pero si no tienes los recursos necesarios, ¡no te preocupes! Muchas veces la clave para mejorar la distribución de tu oficina es organizar el mobiliario que ya tienes o simplemente cambiar el diseño de la recepción de la oficina, además de algunas adiciones que incluso pueden ser de segunda mano.

Desde loftworking, queremos ayudarte a crecer como empresa, y por ello hemos elaborado una lista con las áreas de oficina imprescindibles que debes incluir en el diseño de tu empresa.

Área de descanso

Esto es imprescindible. En un espacio de descanso en el que los trabajadores interactuarán e intercambiarán ideas con el personal de otros departamentos, facilitando la interacción y comunicación horizontal, serán más productivos después de haber descansado un poco, tendrán más creatividad y mejorará su bienestar.

Además, los espacios de descanso también muestran la cultura de la empresa. Instalar un área de trabajo te dará a conocer como una organización que vela por el bienestar de sus empleados mejorando así la imagen con ellos, los clientes y futuros talentos que querrán unirse a una empresa que se preocupa por ellos.

Cocina

La cocina puede estar instalada en el área de descanso si no tienes suficiente espacio. Implantar una cocina en la oficina ayuda a promover una alimentación más saludable y económica, pudiendo comer en el trabajo como si de tu propia casa se tratase. Además, también sirve como espacio socializador donde los empleados podrán desconectar un poco del trabajo e interactuar con sus compañeros.

Recepción

La recepción es un elemento fundamental en el diseño de cualquier oficina. En esta área los clientes tendrán una primera toma de contacto con la empresa y dará una imagen más profesional y formal.

Sala de reuniones

Contar con una sala de reuniones es primordial para cualquier empresa. En este espacio se toman las decisiones más importantes de la empresa, se plantean proyectos y de discuten propuestas. Por eso mismo es necesario que exista un espacio cómodo e inspirativo donde desarrollar las mejores ideas favoreciendo la colaboración entre empleados.

Sala de grabaciones

Esta sala es imprescindible si la empresa se dedica a crear contenido a través de videos o podcast. Debe de ser una sala insonorizada y tener el equipo adecuado, además de un diseño que muestre la imagen y cultura de la empresa para que se pueda observar en los videos.

Gimnasio

Si quieres pasar al siguiente nivel, instala un gimnasio en tu empresa. Aunque es algo muy costoso, producirá muchos beneficios en la organización y bienestar de los empleados. Está demostrado que los empleados sanos y contentos son más productivos, tienen menos estrés y en general son más felices.

En definitiva, las oficinas ya no son como eran antaño. Han pasado de ser cubículos grises bajo luces fluorescentes a espacios modernos y luminosos en los que los empleados disfrutan trabajando. Asegurarse de que el espacio de trabajo cuenta con las salas y los espacios adecuados crea un ambiente inigualable dentro de la empresa.

Más noticias

Ir al contenido