¿Estás harto de trabajar aislado? ¿No cabe ni un alfiler en tu oficina? ¿Sabes lo que es el coworking? Es hora de cambiar tu entorno de trabajo y buscar un espacio de coworking cerca de ti. Los espacios de coworking son el futuro, están sustituyendo rápidamente a las oficinas convencionales en las que tienes que meterte en un cubículo para centrarte en tu trabajo y cada vez más empresas lo prefieren. ¡Súbete al cambio con loftworking!
Compartir tu espacio de trabajo con completos desconocidos puede generarte incertidumbre, pero tiene sus retos y sus ventajas, todo junto. Sólo necesitas una mente abierta y tu ordenador para adentrarte en la experiencia coworking.
El trabajo a distancia y el trabajo flexible son cada vez más comunes a medida que avanza la tecnología, y el auge de los espacios de coworking cada vez va a más. ¿Buscas razones para probar la experiencia? Estas son nuestras 10 principales beneficios del coworking.
Top 10 beneficios de los espacios coworking
Reducción de los costes de oficina
La ventaja más relevante a la hora de escoger un espacio coworking es el ahorro de una gran cantidad de dinero en oficinas privadas. Imagina tener 20 empleados, y tener oficinas privadas para cada uno de ellos. ¿Cuánto costaría? En su lugar, puedes tener un gran espacio de coworking donde todos puedan trabajar.
Oportunidad de establecer contactos
Tener la oportunidad de trabajar con personas de ideas afines da un montón de oportunidades de networking para colaborar, hacer negocios entre sí, y mucho más
Formar una comunidad
No es sólo el espacio de escritorio lo que hace que el coworking sea una opción tan popular, es el ambiente comunitario que se respira en estos espacios. De hecho, esto es lo que diferencia un espacio de coworking de una oficina compartida.
Productividad
Trabajar en un espacio de coworking requiere la máxima concentración en tus tareas y respeto por otras personas que quieren hacer su trabajo, como pasa en las bibliotecas, hay normas internas que hay que cumplir.
Más creatividad
Al rodearte de otras personas, te expones a perspectivas externas. Los espacios de coworking potencian la creatividad y ayudarte a pensar con originalidad.
Equipamiento eficiente y de última generación
Los espacios de coworking disponen todo tipo de equipos modernos para satisfacer tus necesidades y garantizar tu comodidad, como cocina, sala de descanso, pantallas, mesas de escritorio,…
Zona céntrica
Muchos espacios de coworking se encuentran en el corazón de las ciudades. Ya sean centros históricos o bulliciosos centros urbanos.
Apoyo emocional
Todo emprendedor tiene momentos de bajón. En un espacio coworking puedes aprovechar el apoyo de otros emprendedores que trabajan en tu espacio. Seguro que tienen consejos y trucos que compartir y que les han funcionado.
Mejor imagen para el cliente
Causar una buena primera impresión es la clave del éxito en la mayoría de las relaciones empresariales. Los espacios de coworking son elegantes, modernos y cuentan con los servicios empresariales más avanzados para que los clientes se queden impresionados.
Flexibilidad
Los contratos de alquiler de un espacio coworking son muy flexibles, se alquilan por horas, días o semanas por lo general, por lo que no tendrás que tener un compromiso ni estar atado a ningún sitio.
¿Listo para despejar tu escritorio y cambiar de oficina? ¡Contacta ya con nosotros!