Características de los espacios de trabajo altamente productivos

Características de los espacios de trabajo altamente productivos
oficinas,coworking

La oficina se ha descrito siempre como un espacio gris, cargado de cubículos, cuadriculado, y pequeño que agota la creatividad e impide la colaboración. Afortunadamente, Este tipo de oficina, con su decoración deprimente y poco inspiradora, son cosa del pasado.

Muchas empresas se han dado cuenta de que el entorno y ambiente de trabajo influye notablemente en la productividad y eficiencia de los trabajadores. Esta tendencia cogió forma a finales de los 90, cuando las empresas tecnológicas se convirtieron en pioneras en diseños de espacios de trabajos.

Aunque el espacio de trabajo perfecto debe ser único para cada empresa en particular, hay ciertos aspectos generales que toda organización puede aplicar para conseguir su entorno ideal. Si también deseas crear espacios de trabajo productivos para tu empresa, esto puede serte de utilidad.

¿Qué tienen en común los espacios de trabajo altamente productivos?

Buena iluminación

Una buena iluminación no significa llenar toda la oficina de luces intensas. Los espacios de trabajo de oficina más productivos están diseñados para que entre la mayor cantidad de luz natural posible, así que, si es posible considera la posibilidad de añadir ventanas o claraboyas.

A su vez en el mercado hay una gran variedad de luces y bombillas específicas para oficinas.

Movilidad abierta

Tener empleados que no estén encadenados a sus mesas se traduce en una reducción de los costes de oficina y un aumento de la comunicación entre empleados. Los espacios abiertos también han ganado en valor, ya que los avances tecnológicos permiten a los trabajadores trabajar prácticamente desde cualquier lugar.

Controlar el ruido

Nadie puede concretarse en entornos demasiado ruidosos. Considera las opciones de insonorización si la oficina está en un entorno con mucho tráfico y otros sonidos desagradables.

Siempre ordenado

Está más que demostrado que a la mayoría de las personas el desorden les distrae lo suficiente como para tener un impacto negativo en su productividad, así como en la calidad general de su trabajo.

Espacios comunes

Las implantaciones de zonas informales para reuniones internas crean un ambiente de comunidad en el lugar de trabajo. Trabajar colectivamente en problemas difíciles puede mejorar enormemente la productividad.

Comodidad

Los muebles de oficina que no son cómodos reducen el rendimiento de los empleados. Las sillas de escritorio deben tener un buen respaldo y ser ergonómica, reposabrazos resistentes y zonas de asiento acolchadas. Los escritorios y las mesas de trabajo deben estar al nivel adecuado para que los empleados no tengan que forzar muñecas y cuellos. Los puestos de trabajo de pie son una buena opción para quienes prefieren no estar sentados todo el día por motivos de salud.

Colores para la concentración

Los grises y marrones ya son cosa del pasado. Existen colores que facilitan la concentración, como el azul y el blanco y a su vez hay colores que provocan lo contrario, como el rojo y el naranja.

Cocina

El hecho de tener una propia cocina en el trabajo donde poder hacerte el desayuno o el almuerzo, mejora altamente la productividad de los empleados además de que resulta más cómodo.

En Loftworking cumplimos con todos estos requisitos y más. Si estás en la búsqueda de una sala multiusos donde dar conferencias, reuniones de equipo, o simplemente trabajar en un ambiente cómodo y dinámico solo debes acceder al siguiente enlace, contarnos tu idea y nosotros nos encargamos del resto. ¡Te esperamos!

Más noticias

Ir al contenido