Co-living y espacios flexibles

Co-living y espacios flexibles
oficinas,co-living,coworking

Si en otro post os hablábamos del coworking como un nuevo concepto de trabajo compartido, no te asombrará conocer el co-living que podríamos considerarlo una evolución del coworking.

Muchas personas confunden el co-living con compartir piso, pero nada más lejos de la realidad. Aunque es cierto que tienen algunas cosas en común, el objetivo final es totalmente distinto. En el co-living se busca principalmente aumentar la creatividad y productividad en un espacio flexible donde hay otras personas que buscan lo mismo.

Los espacios coliving están diseñados para convivir en un espacio amplio que fomenta la interacción, promueve el sentido de comunidad y crea fuertes relaciones entre los convivientes. Si todavía no te ha quedado claro qué es este nuevo estilo de vida, ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el coliving?

Co-living es un término que puede que hayas escuchado, pero si eres como mucha gente, puede que no tengas del todo claro lo que realmente significa.

El coliving ofrece a los profesionales (sobre todo digitales) una nueva forma de vivir una vida emocionante y asequible. Básicamente, se trata de una opción de vivienda moderna, o estilo de vida, que ofrece a los convivientes la oportunidad no sólo de compartir su espacio vital entre sí, sino también de compartir intenciones, valores e intereses similares.

Los convivientes convivirán como compañeros de piso compartiendo gastos, zonas comunes,… pero con la diferencia de que el espacio está diseñado para trabajar, es decir, además de compartir espacios de vivienda, compartirán espacios de trabajo.

Ventajas del co-living

Las principales ventajas de este nuevo estilo de vida son:

  • Los gastos de la vivienda se comparten, por lo que es más rentable que vivir solo.
  • Se estimula el networking y entre los compañeros se retroalimentan llevando a cabo proyectos en común y compartiendo ideas.
  • No es necesario desplazarte al trabajo, por lo que podrás invertir ese tiempo en aumentar la productividad del trabajo o bien en la vida social y personal.
  • En la mayoría de casos los coliving están administrados por comunnity managers que se encargan de guiar los trabajos y vida en común de los convivientes.
  • Por lo general los espacios son de un estilo moderno con todo el mobiliario necesario para garantizar el bienestar y comodidad de los residentes.
  • Los alquileres suelen ser transigentes, pueden ser alquileres por días o por meses. Cabe destacar que los gastos suelen venir incluido en el alquiler.
  • En los espacios coliving los residentes comparten valores y estilo de vida, por lo que la convivencia será más sencilla que convivir con un desconocido.

En loftworking apostamos por la evolución de la cultura laboral y los nuevos modelos que están surgiendo en los últimos años. Siempre nos mantenemos informados para garantizar a nuestros clientes un espacio de trabajo óptimo y adaptado a los tiempos. Si estás buscando un lugar cómodo y moderno para trabajar con todo lo necesario para estimular la productividad no dudes en contactar con nosotros. ¡Te esperamos!

Más noticias

Ir al contenido