Coworking: qué es y cómo funciona

Coworking: qué es y cómo funciona
oficinas,coworking

Ir a la oficina de 8 a 4, de lunes a viernes, se está convirtiendo rápidamente en algo del pasado. Incluso trabajar desde casa a tiempo completo suena tan 2020 ahora. Nosotros pensamos que el futuro del trabajo pasa por una forma de trabajar flexible e híbrida apoyada en espacios de coworking. Pero, ¿Qué es y cómo funciona el coworking?

Los espacios de coworking son espacios de trabajo compartidos. Ofrecen un sitio donde trabajar para quienes buscan escapar del aislamiento de una oficina, casa o una cafetería. Las características del coworking son similares a las de la oficina, ofrecen salas de reuniones, café, cocina,…

La forma en que concebimos los lugares de trabajo debe cambiar a medida que lo hace el futuro del trabajo. El modelo tradicional de oficina obligatoria para todos los empleados ya no es práctico, y los espacios de coworking desempeñarán un papel importante en el nuevo panorama laboral.

Mantente al día de lo como está evolucionando la forma en que trabajamos y aprende por qué el coworking debería formar parte de tu rutina.

¿Quién utiliza los espacios coworking?

El coworking es un concepto relativamente nuevo, a pesar de que es el futuro de los espacios de trabajo, actualmente existen tipos de empresas o trabajadores que suelen utilizar estos espacios más que otras. A continuación, os indicaremos quiénes son y porqué prefieren un espacio coworking.

Autónomos

Los espacios de cotrabajo ofrecen a los autónomos lo mejor de los dos mundos: La flexibilidad de elegir tu propio horario y un espacio adecuado para trabajar.

Estos espacios compartidos son, por tanto, ideales para los autónomos. Se crea un sentimiento de comunidad para aquellos que trabajaban solos en casa o en una cafetería. Además, es una gran oportunidad para crear contactos.

Empresas emergentes (startups)

Los elevados gastos generales y los compromisos de un alquiler de oficina tradicional suponen a veces una gran carga y frenan el sueño de cualquier startup. Una buena solución para esto son los espacios ya que no conllevan los elevados costes y compromisos de un alquiler de oficina tradicional. Además, al ser una empresa emergente esto es una gran oportunidad para conocer a otras empresas o autónomos y comenzar a crear una red de contactos.

¿Cómo funciona un espacio de coworking?

Cada espacio de coworking funciona diferente, pero generalmente funciona como un espacio compartido, como los pisos compartidos. Se alquila el espacio por un periodo determinado, desde horas, meses hasta años. Los contratos son más cortos que los de alquiler de oficinas y por eso es la mejor opción para quienes no quieren comprometerse a largo plazo.

Al igual que la gente que comparte piso se benefician de comodidades como cocina, zonas comunes, etc. Lo mismo ocurre en un espacio de coworking. Aquí, los trabajadores tienen la oportunidad de disfrutar de todos los servicios de oficina, como impresoras, faxes, cámaras, etc. Por tanto los espacios de coworking ofrecen las mismas ventajas que trabajar en una oficina totalmente equipada pero con menos compromiso y más libertad.

Si estás buscando un espacio de este tipo, no busques más. En loftworking te ofrecemos un lugar cómodo y moderno donde trabajar con todos los servicios y necesidades que disponga tu empresa o tú mismo. Ofrecemos el espacio necesario para empresas de todo tipo y tamaño; desde startups, PYMES a empresas, desde autónomos a trabajadores remotos. ¡Cuéntanos tu idea y nosotros te optimizaremos el espacio!

Más noticias

Ir al contenido